El pasado sábado 20 de julio, Fuentenebro vivió una jornada de compromiso y participación durante la charla titulada “¿Qué puedo hacer por mi pueblo?”, organizada por la Asociación Rural Vivere y las asociaciones locales. 
El evento reunió a más de 40 vecinos interesados en discutir y proponer iniciativas para mejorar la vida en el municipio. Cabe destacar que la audiencia fue mayoritariamente femenina, demostrando el fuerte interés y compromiso de las mujeres en el desarrollo y mejora de su comunidad. La sesión fue moderada por Paco Ayala, presidente de la Asociación Rural Vivere y experto en desarrollo rural y la lucha contra la despoblación, que incidió en la importancia del asociativismo como primer paso para cualquier actuación.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de trabajar en grupos pequeños para identificar acciones concretas contra la despoblación. Uno de los aspectos más destacados fue la falta de viviendas en venta, y sobre todo de alquiler, que dificulta la llegada de nuevos vecinos. Los participantes también identificaron acciones concretas para aflorar más viviendas al mercado.
Las propuestas van dirigidas a todos los vecinos, las asociaciones y el Ayuntamiento porque para avanzar en la lucha contra la despoblación rural es necesaria la aportación de todos.
La jornada concluyó con un ambiente de optimismo y una renovada motivación para continuar trabajando juntos por el futuro de Fuentenebro.
Después de la buena acogida y el éxito de esta convocatoria, Rural Vivere replicará este formato en otras localidades para seguir extendiendo la concienciación en la importancia del asociativismo para avanzar en el desarrollo rural.

Agradecemos mucho el trabajo de organización y coordinación de Manuel y de su esposa Alicia residentes en Fuentenebro y muy involucrados con el desarrollo rural

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.